Crear ambientes diferentes en el interior de una oficina para separar diferentes espacios o áreas de trabajo es algo fundamental. Los empleados necesitan espacios propios de trabajo para concentrarse y para tener reuniones con mayor discreción. Para ello, separar ambientes mediante vinilos se ha convertido en la mejor opción del mercado.

Aunque las tendencias de distribución de espacios de los últimos años han ido en la línea de crear espacios abiertos en las oficinas, lo cierto es que se necesita un poco de intimidad para trabajar. Las oficinas abiertas han sido una idea que ha funcionado a medias, pues es una fuente de distracción para los empleados por el ruido y por el trasiego de compañeros de un lado para otro.

Para conservar ese espíritu de acercamiento que tenían las oficinas abiertas, pero preservando la intimidad sin renunciar a la transparencia, no hay mejor idea en la actualidad que los vinilos separadores. De esta forma, se mantiene la idea de espacio abierto, pero diferenciando áreas de trabajo para aportar un toque de intimidad que se necesita en muchas ocasiones.

En el mercado hay elementos que pueden separar ambientes sin ser muros, como son los vinilos separadores. Estos vinilos se instalan en poco tiempo y con ellos se puede distribuir el espacio como se prefiera dentro de la oficina. La instalación de vinilos en Vitoria es cada vez más popular, ya que permite remodelaciones en el futuro de forma rápida en caso de que las oficinas necesiten un cambio.

Estos vinilos separadores de ambientes tienen un coste más ajustado que el de una reforma tradicional de la oficina. Y, además, se pueden personalizar según las necesidades de cada empresa. En definitiva, estamos ante una solución versátil, flexible y económica que permite distribuir y diferenciar espacios de forma rápida y sencilla.

Cómo separar ambientes

Para separar ambientes en las oficinas existen diferentes elementos. Por un lado, encontramos las maderas, muy utilizadas hace años, pero se trata de un material muy caro y menos personalizable, además de opaco. También era frecuente colocar librerías para separar áreas de trabajo, pero no aportan la intimidad necesaria en reuniones discretas porque no impiden el paso del sonido.

O reformar la oficina creando espacios separados con ladrillo, un gran error porque se trata de una solución definitiva que no se adapta a las necesidades variables de las empresas. Por ello, la instalación de Vinilos separadores en Vitoria se ha vuelto tan popular.

Vinilos separadores de ambientes

El uso de vinilos elegantes para cristales de oficina es la solución más interesante que existe en la actualidad. Estos vinilos personalizados para separar cristaleras de oficinas se pueden instalar en muy poco tiempo y permiten visualizar las diferentes áreas de la oficina, tanto desde dentro de los espacios creados como desde fuera, pero siempre manteniendo un nivel de discreción en cada área que evita que todo el mundo escuche conversaciones privadas.

Nuestra empresa, además de poner láminas solares instala vinilos de corte de los que dan la sensación de que son cristales al ácido. Esto no solo permite una diferenciación de espacios dentro de la oficina, sino que aporta un toque decorativo muy interesante.

Vinilos corporativos

Los vinilos corporativos se pueden personalizar según las preferencias de cada empresa para crear separaciones únicas y personalizadas. Se pueden personalizar todos los cristales del despacho u oficina con la identidad corporativa de la empresa, como son el logotipo o el eslogan. Además, si la identidad corporativa sufre modificaciones en el futuro, resulta muy fácil quitarlo y poner un nuevo vinilo con el logotipo actual. Todo ello sin necesidad de quitar el cristal o los elementos.

Los vinilos separadores son el elemento separador de espacios que triunfa en oficinas, despachos y empresas de todo el mundo.