¿Qué cortinas elijo para mi oficina?

Gran parte del día lo pasamos trabajando. Son ocho horas en las que tenemos que estar en la oficina sentados delante del ordenador o realizando cualquier otra labor, pero ocho horas al fin y al cabo. Siempre será mejor pasar ese tiempo en un ambiente agradable que invite a la productividad, que en un lugar oscuro o incómodo. El confort en el lugar de trabajo es primordial para que la jornada sea lo más grata posible en el día a día. Aquí entraría en juego la decoración del espacio y la luz natural que entra por las ventanas. Y es que hoy en día los edificios de oficinas se construyen con enormes ventanales, por lo que vestirlos adecuadamente es una acción de especial relevancia. Una empresa de colocación de cortinas para empresas se puede convertir en la mejor asesora para estos casos, ya que son muchas las posibilidades: estores, cortinas, láminas solares… todo dependerá de las necesidades que tengas.

 

Colocar estores en la oficina

A la hora de elegir cortinas o estores para oficinas hay que tener en cuenta algunos factores, pero siempre sin olvidarse de tres conceptos importantes: calidad, funcionalidad y estética. Si en tu empresa trabajáis con ordenadores, será muy importante evitar los incómodos reflejos que producen los rayos de sol. En Solarchetck Vitoria te ofrecemos una gran variedad de productos que se adaptan a cualquier sitio y a cualquier diseño. Nuestras cortinas y estores  gestionan la entrada de luz solar, controlando de esa manera la temperatura de los espacios y colaborando al ahorro energético.

Además del ahorro energético, existen otros motivos por los que es buena idea colocar cortinas o estores en tu oficina. Tus empleados y tú estaréis protegidos de los rayos solares, pero al mismo tiempo disfrutaréis de la luz natural y de las vistas al exterior. La funcionalidad que tendrás no estará reñida con la estética, ya que te ofrecemos productos elegantes y con una amplia gama de colores que se adaptarán a la perfección con cualquier tipo de decoración.

 

Láminas protectoras del sol

Si eres de esas personas que prefieren disfrutar de las vistas desde su puesto de trabajo porque tienes la suerte de contar con un parque frente a la oficina o unos árboles frondosos, tienes la opción de elegir las láminas solares. Solarcheck somos la empresa líder en colocación de láminas anti reflectantes en Vitoria.

Nuestras láminas solares son fáciles y limpias de colocar. No será necesario hacer obra ni llenar de polvo la oficina para instalarlas. Nuestros profesionales las pondrán en muy poco tiempo y sobre cualquier tipo de cristal. Además, te ahorrarás muchas molestias y obtendrás un gran rendimiento. Los muebles y las paredes de la estancia ya no sufrirán la decoloración que provocan los rayos solares. Además, se reducirá drásticamente la entrada de calor a la habitación, incluso en las zonas más cercanas a las cristaleras. En definitiva, en tu oficina podréis disfrutar de un gran confort y ahorrarás en climatización.

 

5 consejos para acertar con las cortinas de la oficina

Llegados a este punto y después de haberte ofrecido varias opciones para aislarte de sol y las altas temperaturas tu lugar de trabajo, te damos unos cuantos consejos a tener en cuenta antes de empezar a tomar decisiones.

Uno de los aspectos más importantes es la iluminación. Esta deberá ser suficiente como para que la estancia sea agradable y para que podamos aprovechar al máximo la luz natural. De esta manera la empresa será más sostenible al aumentar su ahorro energético. La segunda cuestión a tener en cuenta son los materiales que se utilizarán en las cortinas o estores. El material que elijas estará en contacto con los rayos del sol, por lo que tendrá que ser de una gran calidad para que duren mucho tiempo. Lo más apropiado es el PVC o la fibra de vidrio.

Una vez destacada la importancia de la función práctica de las cortinas o estores en la oficina y el ahorro que suponen, debemos recalcar  también su función decorativa. A la hora de vestir los ventanales de la empresa hay que tener en cuenta el color que elegiremos para los materiales. Al ser un lugar de trabajo, siempre será más apropiado que vaya acorde con el resto de la decoración: en un lugar alegre elegiremos colores más alegres y en un lugar más elegante elegiremos colores más sobrios. Lo que está claro es que no deben desentonar. Ten en cuenta el tamaño; no deben sobresalir demasiado si no quieres que la oficina parezca anticuada. Lo más importante es que el conjunto transmita lo que quieres mostrar de tu negocio.

¿Ya te has decidido? ¿Pondrás estores? ¿Te decantarás por unas cortinas? ¿O buscas una empresa de láminas solares en Vitoria? En Solarcheck estaremos encantados de poder ayudarte.