Protege tu coche con PAINT PROTECTION FILM (PPF)

 

Si hay un elemento que sufre desde el primer día que se adquiere un vehículo, esa es la pintura exterior. Los rayos del sol, los cambios de temperatura y los arañazos son las principales causas por las que la pintura externa de un coche u otro tipo de vehículo termina deteriorándose, presentando un aspecto que no corresponde con el que debería presentar.

Incluso si el coche permanece por las noches bajo techo en un garaje, solo con su tránsito habitual del día a día, la pintura sufre y acaba estropeándose.

Para proteger el coche y conseguir que la pintura siempre luzca como el primer día es necesario agregarle una capa especial protectora. Con la colocación de PPF en Vitoria podrás disfrutar de tu coche con aspecto igual al que lo compraste, con la pintura luciendo siempre su brillo y color como si estuviese nueva.

¿Qué es el PPF?

Paint Protection Film o PPF hace referencia a una capa de vinilo especial que se aplica sobre la pintura de un coche que cuenta con propiedades que la protegen de los rayos ultravioleta del sol y contra pequeños impactos y arañazos.

¿Por qué utilizar un PPF en tu vehículo?

El principal uso de PPF es la de proteger la pintura exterior de un vehículo gracias a sus propiedades. Los principales beneficios que se obtienen al utilizar este tipo de vinilo son:

Instalación sencilla

Este vinilo se instala de forma muy rápida y sencilla, sin necesidad de realizar ningún proceso complejo que requiere dejar el coche durante días en el taller especializado. Una vez se disponga de la cita, en poco tiempo se podrá recoger el coche y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece Paint Protection Film.

Protección contra los rayos del sol

El impacto de los rayos del sol sobre la superficie del vehículo produce deterioros a causa de la oxidación o la decoloración por la acción de los rayos UV. El PPF protege de ambos problemas aplicando una capa que protege a la pintura manteniéndola en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Protección contra otros agentes externos

No solo los rayos del sol dañan la pintura sino que otros agentes externos como el viento, el agua o la nieve pueden hacerlo. Con un vinilo PPF se podrá proteger la pintura del coche, también contra estos elementos.

Protección contra arañazos

Los pequeños golpes y arañazos que recibe un coche, al primer elemento que daña es a la pintura externa. Con una protección PPF se evitará el deterioro de la mayor parte de los pequeños impactos, roces y ralladuras, manteniendo el aspecto del vehículo impecable.

¿Cómo se crea la película PPF?

Este vinilo PPF es una película que se aplica a los coches para proteger la pintura y está compuesto por Uretano. Basado en una tecnología militar de Estados Unidos para proteger a sus helicópteros, el PPF utiliza ese Uretano como material protector.

Posteriormente, se utilizó en las competiciones de la Nascar, para proteger la publicidad que llevaban los coches y que no terminase deteriorada en las competiciones, permitiendo apreciarse de forma correcta por parte del público.

El Uretano es un producto que destaca por:

  • Es un polímero potente y versátil que se crea a base de enlaces de carbamato.
  • Es ligero y transparente, teniendo en este aspecto muchas similitudes con el plástico.
  • Es sólido y no sufre roturas, desgarros o grietas con facilidad
  • Es muy resistente a la corrupción (contra ácidos) y a la abrasión (contra el calor).
  • Es elástico (gran flexibilidad).

 

Si buscas dónde colocar PPF en Vitoria, nuestros servicios te ofrecen lo que estás buscando, la instalación profesional de Paint Protection Film para que mantengas la pintura de tu coche como nueva por mucho más tiempo.