Me han roto el cristal del coche para robarme

Desafortunadamente, los incidentes y los robos con violencia siguen formando parte de nuestra vida y tenemos que saber protegernos contra ellos. No solo de los que atacan directamente a nuestra persona, sino de los que afectan a nuestros bienes. Es el caso de nuestros vehículos, objetivo fácil de peligros, que puede ver dañada su pintura o incluso alguna de sus lunas. En este caso la clave es no perder la calma y saber cómo arreglar la pintura o reparar el cristal roto del coche en Vitoria.

 

Denunciar ante la policía el robo

España sufre unos 150 000 robos de coche al año y, aunque los datos indican que las zonas en las que más se dan son las del centro y sur de la península, Vitoria no escapa de las estadísticas y cualquiera de nosotros puede ser una de las víctimas del disgusto que supone enfrentarnos a tal sorpresa: salimos a trabajar, vamos a coger el coche y el cristal está roto. El resultado es, aparte de los pedazos de cristales rotos, tu disgusto y tu sensación de no saber qué hacer.

Y es que, que nos hayamos asegurado de tener un buen sistema de alarmas de robo para coches instalado, muchas veces no es suficiente. No te sientas mal, no es tiempo de lamentarte, acude a comisaría a denuncia el robo, cuanto más rápido, mejor. Si piensas cambiar la luna delantera del coche en Vitoria, de momento lo mejor es ponerte en contacto con nuestro taller para que, en el tiempo en el que tramitas la denuncia, te proveamos de lunas especializadas provisionales, con la forma de tu cristal, hasta que tengan tu repuesto y lo puedas sustituir por la luna definitiva.

Detalla en la denuncia todas las pertenencias que tuvieras y que hayan sido susceptibles del robo: desde los accesorios del coche hasta enseres personales. Si notas ausencia de documentos de identificación, procede a su denuncia individual para poder tramitar su reexpedición y, en caso de tarjetas bancarias, es mejor darlas de baja inmediatamente, llamando al banco o mediante los sistemas de apagado virtual de los que disponen la mayoría de entidades en sus app.

 

Si te han robado el coche

Vayamos un paso más allá. Al ir a buscar nuestro coche, directamente encontramos con que no está. Una vez comprobado que no se lo ha llevado la grúa o que no ha habido cualquier otro inconveniente, nos damos cuenta de lo peor: nos lo han robado.

El primer paso volverá a ser tramitar la denuncia, acudiendo a comisaría y dando parte del robo, o hacerlo vía online. Tienes que ser todo lo exacto y meticuloso que puedas, en cuanto a localización, última vez que lo usaste, así como los datos objetivos del propio vehículo, relativos a la marca, el modelo, el color, posibles desperfectos que lo hagan reconocible, matrícula… La denuncia no solo versará sobre el coche en sí, sino también en cada una de las pertenencias que contuviera.

Una vez interpuesta la denuncia, puedes tomar algunas medidas en cuanto a seguridad. Cambia cerraduras si piensas que podía haber llaves de casa en el interior de tu coche y actúa en consecuencia con bancos y documentación como en el caso anterior. Inicia los trámites pertinentes en la Dirección General de Tráfico en cuanto a dar de baja el vehículo.

 

Dar parte al seguro

Una vez denunciados los hechos en la comisaría, debes dar parte a tu compañía aseguradora, que te pedirá una copia de la denuncia, tanto si se trata de sustracción parcial o del robo completo del coche. Según la póliza que tengas contratada, los daños se cubrirán en menor o mayor medida (normalmente, los accesorios que tienen cobertura son los de serie). En casos de robo completo, la compañía entenderá que hay siniestro total y tendrás derecho a una indemnización (cada compañía aplica sus condiciones de cálculo).

También están obligados a asumir los costes de reparación de la ventanilla o de las cerraduras que hayan sido forzadas. Reparar el cristal roto del coche en Vitoria será uno de los trabajos más profesionales que podrás encontrar: nuestro taller en la ciudad se encargará de dejar tu luna como nueva y la aseguradora cubrirá este daño.

 

Cambiar el cristal cuanto antes

Recuerda que sustituir las lunas del coche en Vitoria con nosotros es la mejor forma de seguir cumpliendo con la normativa y ahorrarte una multa. No solo en esta ciudad, sino en todo el territorio español, si circulas con los cristales con daños y/o rotura que dificultan la visibilidad pueden multarte con hasta 200 euros. Contando con los servicios de profesionales dedicados al sector del automóvil de Solarcheck Vitoria, cambiar la luna delantera del coche en Vitoria o la que haya sido forzada será el menor problema del que tengas que preocuparte.

Esperamos que este artículo te haya servido para tener claro que los robos de vehículos son, lamentablemente, una realidad, no solo en Vitoria, sino en la mayoría de nuestras ciudades, pero que, respondiendo rápidamente y respaldados de profesionales que nos provean de un servicio ágil y especializado, podemos hacer lo que está en nuestra mano para evitar que las consecuencias sean perjudiciales para nosotros.