Proteger tu negocio, protegiendo tu escaparate

Los escaparates de un local suelen ser la puerta de entrada en casos de robo y muy susceptibles a ser dañados por actos vandálicos. La rotura de un cristal es la que «puerta» que facilita la entrada y, además, puede causar numerosos daños en personas y bienes en caso de accidente. Todo ello puede solucionarse con la instalación de láminas antirotura. ¿Quieres saber qué son y para qué sirven?

Láminas antirotura

Uno de los riesgos más comunes que tiene un cristal normal es su rotura y su consiguiente desfragmentación, expulsando pequeños trozos de cristales que pueden producir daños sobre las personas, llegando a producir lesiones graves. Las láminas antirotura impiden totalmente esto, ya que aplicadas a un cristal, lo mantienen unido por muy fuerte y repetitivo que sean los impactos sobre el mismo.

Una lámina antirotura está fabricada a base de poliéster laminado, completamente invisible a simple vista, que refuerza al vidrio proporcionando cualidades de resistencia, flexibilidad y estabilidad. Esto aporta unas nuevas características con respecto a los impactos eliminando la fragilidad que de por sí tiene cualquier vidrio.

Este tipo de láminas presentan una fácil instalación, tienen altas prestaciones en todas sus variedades y además, tienen unos precios muy competitivos. Es prevención, seguridad y estética en un solo elemento. Por ello es la última tendencia de colocación en hogares y negocios.

Láminas de seguridad para cristales

Las propiedades que tienen las láminas de seguridad para cristales hacen que aumente considerablemente su resistencia. Son necesarios numerosos impactos para que puedan romperse, por lo que la mayoría de los actos vandálicos que se producen sobre ellas, provocan el abandono del acto delictivo.

Esto se produce porque suelen ser instaladas por el interior de los cristales de los negocios o viviendas. Esta manera hace que sea casi imposible que sean eliminadas por parte de los atacantes. En el caso de producirse un acto de vandalismo, lo normal es que el cristal resista y quede agrietado. Cuando esto ocurre, estas láminas no necesitan ser cambiadas por completo, puede realizarse una acción de pulido o cambiar el exterior, evitando la sustitución por completo de la lámina.

Estas son todas las ventajas que conlleva una instalación de una lámina anti rotura:

  • Antirrobo: Contribuye a proteger el entorno y los bienes produciendo un retraso y un abandono en intentos de robo y vandalismo.
  • Antifragmentos: Evitan las lesiones que pueden producirse en caso de fragmentación de los cristales, tanto para las personas como para los bienes.
  • Ignífugas: Retrasa considerablemente la propagación del fuego en caso de incendios.
  • Antivandalismo: Por sus propiedades, son una gran barrera antiácido, antigrafiti y antirayas. Por eso, son muy utilizadas en todo tipo de escaparates.
  • Antibombas: Su gran resistencia hace que sean capaces de frenar proyectiles y ondas expansivas.

Láminas para escaparates: antirrobo

Una lámina antirotura de escaparates presenta numerosos beneficios a negocios y locales comerciales. La resistencia que tienen permiten abortar mucho de los robos y, al mismo tiempo, es una barrera de protección excelente frente a otro tipo de actos vandálicos como deterioros por rayones, ataques con ácidos y presentan un gran comportamiento contra los grafitis.

Un instalador de láminas antirotura en Vitoria puede realizar la instalación de este tipo de láminas muy indicadas para escaparates, ya que no solo anulan el riesgo de daños materiales o personales en caso de rotura, sino que además, al no romperse la luna del escaparate, disminuye notablemente la prisa por cambiarlo, ya que no deja huecos abiertos en la fachada del negocio.

Las láminas antirotura colocadas en escaparates son muy instaladas en negocios de alimentación debido a la necesidad de cumplir con la normativa existente. Esta establece la obligación de disponer cristales anti desprendimiento y anti fragmentación por motivos de seguridad. De esta forma, en caso de rotura del escaparate, se evita que los fragmentos de los cristales puedan caer sobre los productos, produciendo la contaminación de los mismos.

Láminas para puertas de balcones, seguridad infantil

Los instaladores de láminas antirotura en Vitoria pueden certificar que una de las causas por las que más se instalan en los hogares es para preservar la salud de las personas y, concretamente, la de los más pequeños en el hogar.

Lamentablemente, la rotura de lunas en las casas, es uno de los siniestros que más se suelen dar. Y dentro de esta casuística, un balcón representa un riesgo mayor, ya que la superficie de cristal que contiene puede provocar daños muy serios a las personas.

La instalación de una lámina antirotura disminuye notablemente este tipo de riesgos, aparte de dotar de una seguridad mayor a aquellos elementos exteriores de una casa donde pueden ser atacados en caso de un acto vandálico.

En hogares y negocios, la colocación de una lámina antirotura contribuirá a mejorar la seguridad protegiendo tanto a bienes como a las personas. Y en oficinas y exposiciones pueden instalarse variantes como un vinilo antirotura de cristal. En Solarcheck contamos con una amplia gama de cristales de seguridad y estaremos encantados de proporcionar toda la información al respecto, solicita un presupuesto sin compromiso.