Trucos para evitar el calor en el interior del coche

calor dentro coche

Cuando se acerca el verano las temperaturas comienzan a incrementarse y el calor en el interior del coche suele convertirse en un problema. Hay que lidiar con asuntos como los golpes de calor tras la comida, el cambio de temperatura brusco al entrar en el vehículo, o la imposibilidad de dejar a las mascotas dentro del coche. Un coche al sol en verano puede alcanzar altas temperaturas que pueden ser nocivas para la salud de las personas y los animales.

Una de las mejores soluciones para controlar el calor que se genera dentro del coche en verano es acudiendo a un instalador de láminas solares que proteja los cristales traseros del vehículo para reducir el impacto de los rayos solares, que son los causantes del incremento de temperatura en el interior.

A continuación, ofrecemos 5 consejos para evitar el calor en el interior del coche:

Aparcar en un parking subterráneo 

Aunque este consejo requiere realizar un desembolso económico cada vez que hay que aparcar, una de las mejores formas de evitar que el coche se caliente en verano es utilizar un parking subterráneo para aparcar.

En este tipo de parkings se evita que los rayos del sol incidan de forma directa sobre la superficie y cristales del vehículo, haciendo que su temperatura interior se dispare.

A pesar de tratarse de una buena forma de evitar que el coche se caliente, hay que tener cuidado porque muchos de estos parkings son calurosos debido a la falta de ventilación.

Si se dispone de garaje en casa es importante utilizarlo durante los meses de calor para evitar las altas temperaturas en el coche, aunque el entrar y salir varias veces al garaje de casa pueda ser incómodo o un engorro.

Aparcar a la sombra

La forma más sencilla y económica de evitar que el interior de un coche se caliente en verano es aparcar siempre a la sombra. Este consejo es muy sencillo de dar, pero más complicado de cumplir, sobre todo para personas que vivan en ciudades o zonas donde las zonas de aparcamiento están muy limitadas y es difícil encontrar una plaza. En este tipo de áreas, ya es complicado conseguir aparcar, por lo que conseguir un sitio a la sombra suele ser misión imposible.

Si se puede estacionar a la sombra siempre debe ser la primera opción, ya que un coche aparcado al sol puede tener una temperatura de hasta 30 grados más que uno que se encuentre a la sombra.

Láminas solares

La mejor forma de evitar los problemas de temperatura interior de un coche es invirtiendo en láminas solares y realizar un tintado de lunas. De esta manera, los rayos de sol tendrán una incidencia mínima en los cristales del coche, evitando que el calor interior sea elevado.

Acudiendo a un instalador de láminas solares para coches profesionales y que trabaje con materiales de calidad, se podrá disponer de un vehículo preparado para los meses donde el sol aprieta, sin tener que preocuparse por el problema que supone el calentamiento del interior.

Por ejemplo, con un tintado de lunas en Vitoria se puede circular y aparcar con el coche en verano, sin riesgo de que la temperatura interior se dispare y pueda resultar incluso peligrosa para la salud.

Las láminas solares especiales para coches también protegen a los ocupantes del vehículo de los rayos ultravioleta del sol.

Abrir ventanas

Una forma rápida de reducir el calor del interior de un coche es abrir las ventanas. Esta recomendación es especialmente útil cuando el vehículo está circulando, pues se genera un flujo de entrada y salida de aire que reduce la temperatura interior.

Con el coche parado, la apertura de ventanas conseguirá reducir la temperatura interior del coche, pero será un proceso que requiera más tiempo, y no será tan efectivo como con el vehículo en marcha.

Conectar aire acondicionado

El último consejo que ofrecemos para evitar altas temperaturas dentro del coche es utilizar el aire acondicionado del vehículo. Con estos dispositivos es posible regular la temperatura interior del coche y evitar que el clima del verano lo convierta en un horno.

Hay que tener en cuenta los efectos negativos que conlleva el uso del aire acondicionado, como su impacto sobre la garganta y la voz, el ruido que puede generar y el incremento de consumo del coche.

La mejor forma de utilizar el aire acondicionado para dejar el coche a una temperatura interior ideal, es activarlo unos minutos antes de subirte. De esta manera la temperatura interior ya estará ajustada cuando lo hagas y el calor habrá desaparecido.

La instalación de láminas solares para coche es la mejor alternativa para luchar contra el calor interior que se genera en un coche durante los meses de verano. Esta instalación consiste en aplicar una capa de material protector contra los rayos solares a las lunas de los coches, consiguiendo que su impacto sobre la superficie del cristal no genere calor en el interior.