En verano el sol hace especial incidencia en las casas elevando su temperatura interior de forma considerable, y haciendo que el gasto del consumo eléctrico se eleve debido al uso del aire acondicionado. Además, el sol que entra por las ventanas también puede ser una molestia por exceso de claridad, por ejemplo, a primera hora de la mañana cuando aún no es hora de levantarse.

Con un instalador de cortinas profesional en Vitoria podrás proteger tus ventanas y ventanales de los rayos del sol y del calor que se genera en tu vivienda cuando el sol aprieta. Instalar estores o cortinas decorativas son la mejor forma de proteger una casa del calor sin tener que renunciar al diseño o al estilo de la misma. Con este tipo de protección se puede evitar el calentamiento tanto interior como exterior de una vivienda, local comercial u oficina.

Instalación de estores

Los estores son elementos protectores para ventanas que destacan por su funcionalidad y facilidad de instalación. Se adaptan a cualquier espacio y pueden ser fabricados con distintos tipos de tejidos e incorporar diferentes formas de accionamiento (manual o mediante un motor eléctrico).

Con un simple estor se puede proteger una ventana de los rayos del sol, evitando que la casa u oficina incremente su temperatura interior.

Los estores enrollables son una forma práctica de evitar que una habitación se caliente por el impacto de los rayos del sol. En cualquier momento se puede recoger el estor y dejar paso a la luz del sol si se considera oportuno.

Cortinas decorativas

Una de las grandes ventajas de elegir cortinas para proteger una ventana interior de casa o del trabajo es la posibilidad de elegir un modelo con un diseño decorativo. Además de su función básica de proteger la ventana del sol, este tipo de cortinas aportan un toque diferente a la estancia, siendo un elemento muy importante para lograr un ambiente confortable y con personalidad.

En el mercado hay una amplia variedad de cortinas decorativas donde es posible encontrar un modelo que se adapte a cada necesidad, tanto para una vivienda como para un negocio y oficina en la ciudad de Vitoria.

Viviendas de diseño

Muchas casas cuentan con grandes ventanales o incluso puertas de cristal. Para proteger estos elementos es muy interesante utilizar estores para exterior, ya que quedan muy elegantes y visten el porche o acceso a una terraza o jardín.

En las construcciones modernas es habitual el uso de este tipo de puertas y espacios con amplia visibilidad, haciendo uso de cristaleras y ventanales. Sin embargo, este diseño moderno tiene el inconveniente de dejar pasar demasiada luz en ocasiones, y de exponer a la vivienda a un calentamiento excesivo por la incidencia de la luz solar.

Gracias a los estores para exteriores se pueden proteger estas grandes zonas típicas del diseño moderno, sin necesidad de renunciar a la elegancia y estilo del diseño.

Las cortinas, los estores y la protección contra el sol son elementos esenciales a tener en cuenta cuando se aborda el diseño interior y exterior en una vivienda moderna. No solo ayudan a evitar el paso de los rayos solares y que la temperatura aumente, sino que permiten regular de forma gradual la cantidad de luz del interior.

Cortinas para oficinas

Con unas cortinas técnicas a medida en Vitoria podrás vestir tu oficina y ofrecer la mejor imagen a tus clientes y otras personas que visiten las instalaciones de la empresa. Con grandes estores cubriendo las cristaleras de tu negocio podrás ofrecer una imagen impactante que sorprenderá agradablemente a las visitas.

Con una gran gama de colores, tejidos y texturas podrás adaptar estos elementos protectores al diseño de tu negocio, o utilizarlos como elemento llamativo que rompa con la línea de diseño.

Los estores para oficinas también pueden servir como separación de espacios interiores, adaptándose a cualquier instalación para conseguir ambientes más adecuados en el lugar de trabajo.

Para montar este tipo de cortinas y estores grandes la mejor solución es acudir a un instalador de cortinas en Vitoria con los conocimientos y experiencia en este tipo de instalaciones, que pueda garantizar un servicio profesional y adecuado que ofrezca unos resultados óptimos.

El calor puede ser un problema para una casa u oficina, sobre todo en verano, y si se cuenta con grandes ventanas u otros elementos acristalados. Gracias al uso de cortinas y estores puedes proteger tu casa del calor sin tener que renunciar a la practicidad o al diseño.

Entre los distintos tipos de protección solar interior destacan las cortinas tradicionales y los sistemas de cortinas técnicos, que incluyen diversos grados de transparencia, uso de tejidos sintéticos, gran resistencia al agua, resistencia a polvo y bacterias, y sobre todo, al menor mantenimiento que necesitan.

Si necesitas instalar estores y cortinas técnicas en Vitoria, no esperes más y contacta con nosotros, te ofreceremos un presupuesto personalizado a tus necesidades.