¿Qué es el Car Wrapping?

El car wrapping es una técnica de rotulación de vehículos cada vez más popular debido a sus múltiples ventajas. Se trata del vinilado de vehículos para personalizar su aspecto externo de forma rápida, sencilla y efectiva. Es un proceso innovador que personaliza un coche, furgoneta o furgón en su totalidad, no como las antiguas técnicas de corte donde se utilizaban solo letras o trozos de vinilo.

Con el car wrapping se puede forrar totalmente un vehículo dotándolo de un aspecto llamativo y diferente que llamará la atención de cualquier persona.

Existen empresas de car wrapping en Vitoria donde llevar un coche o furgoneta para aplicar esta nueva técnica de rotulación y conseguir resultados visuales espectaculares.

Personalizar furgonetas corporativas

El vinilado de una furgoneta corporativa permitirá dotarla de un aspecto llamativo que servirá de reclamo publicitario de gran impacto para una empresa. No es lo mismo rotular un vehículo con el logotipo y los datos de contacto, que hacerlo de manera completa usando los colores corporativos, una foto impactante o una promoción publicitaria. La repercusión de este tipo de rotulación es mucho mayor, consiguiendo captar la atención de un mayor número de personas.

El car wrapping permite retirar la rotulación en cualquier momento para sustituirla por una nueva. Esta característica permite ir variando las imágenes del vehículo mostrando nuevas ofertas, productos o servicios, por ejemplo.

Customizar el coche

Con esta nueva técnica de vinilado se puede personalizar un coche de diferentes formas. Por ejemplo, se puede customizar el techo del vehículo de la misma forma que lo hacen los coches Mini y sin la necesidad de realizar un proceso de pintado.

También se pueden personalizar otros elementos del coche como los retrovisores, la parrilla, los alerones…

El precio del car wrapping depende del tamaño del vehículo y de otros aspectos sobre el mismo como si solo se implementa en las puertas o si es se instala en todo el vehículo

Lo mejor es solicitar un presupuesto personalizado para cada auto y así poder conocer cuánto cuesta aplicar este tipo de técnica de personalización en cada caso.

 

car wrapping vitoria

 

Ventajas del car wrapping

Una buena técnica de vinilación de vehículos necesita del uso de materiales de calidad, herramientas adecuadas y el conocimiento y experiencia del profesional encargado de efectuarla.

Los principales beneficios que proporciona el car wrapping son:

Gran reclamo publicitario

Uno de los usos más interesantes del vinilado de vehículos es el publicitario. La superficie de los furgones o coches corporativos se puede aprovechar por completo para poder mostrar cualquier campaña publicitaria.

Los responsables de marketing de la empresa dispondrán de un amplio espacio para hacer llegar un mensaje a los clientes y clientes potenciales, además, en un medio móvil que puede tener un gran alcance al circular por las carreteras.

Evitar el repintado

Con esta técnica ya no será necesario realizar un repintado del vehículo realizando un desembolso económico importante. El car wrapping permite cubrir por completo el coche o furgoneta para cambiar por completo su color.

Es reversible

Como ya comentamos anteriormente el car wrapping permite retirar el vinilo de forma rápida y sencilla cuando se crea oportuno. Esto abre grandes posibilidades a la hora de realizar cambios en el mensaje que se ofrece, cambiar el color del vehículo y alinear el aspecto externo con cualquier campaña o acción publicitaria.

Pintar un coche es un proceso costoso que puede evitarse con el car wrapping, permitiendo variar el aspecto en cualquier momento sin que el precio sea una traba difícil de superar.

Protege la pintura original

Un beneficio indirecto que se obtiene cuando se aplica el car wrapping a un vehículo es la protección de la pintura original. El vinilo crea una capa externa que protege la pintura del coche del impacto de los rayos solares, y de elementos externos como la lluvia, la nieve o el viento.

Gran gama de colores

Otra gran ventaja del vinilado de vehículo es la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de colores. Ya no se estará limitado a los colores que ofrecen los fabricantes, pudiendo seleccionarse una tonalidad de color concreta para un coche personal o corporativo.

Se aplica en poco tiempo

El proceso para aplicar el car wrapping es corto, sobre todo en comparación al proceso de pintado, barnizado y secado habitual. Los vehículos corporativos no necesitarán permanecer mucho tiempo inoperativos, ya que con esta técnica estarán listos en muy poco tiempo.

Reparaciones parciales

Muchas veces se produce un desperfecto en un vehículo que requiere pintar una gran superficie o incluso todo el coche para repararlo. Con el car wrapping se pueden solucionar de forma innovadora, barata y original este tipo de problemas, aplicando un vinilo solamente a la zona afectada.

 

El car wrapping es un proceso innovador y muy interesante para que las empresas rotulen sus vehículos y puedan tener un gran impacto publicitario y de imagen de marca. La posibilidad de cambiar los vinilos cuando sea necesario abre todo un mundo de posibilidades a la hora de aplicar técnicas de marketing en los vehículos de la empresa.